26.05.2017 08:20 h

Gremio golea 4-0 al Zamora y pasa de ronda

Gremio fue muy superior a su rival en su feudo. (Foto: Getty)
Gremio fue muy superior a su rival en su feudo. (Foto: Getty)

El Gremio goleó 4-0 al Zamora este jueves en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil) y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores-2017 como líder del Grupo 8, mientras los venezolanos, ya eliminados, abandonan el torneo sin ningún punto.

En un partido que pudo haber terminado con un marcador aún más abultado, el 'tricolor gaucho' comenzó adelantándose en el 22 con un tanto de Luan, quien seis minutos después repetiría desde el punto de penal. Antes, sin embargo, Barrios tuvo tiempo de sumar el segundo en el 25.

Ya en la segunda parte, Pedro Rocha puso el 4-0 y Luan perdió la oportunidad de anotar su tripleta al fallar otra pena máxima. El Gremio pasa así a octavos como líder del Grupo 8 con 13 puntos, acompañado por el Guaraní, quien empató esta noche con el Deportes Iquique y finalizó segundo con 11. Fuera del torneo quedan ya los chilenos, terceros con 10, y el Zamora, tras perder sus seis encuentros.

Con la clasificación del equipo gaucho, el fútbol brasileño tendrá seis representantes en los octavos de final de esta Libertadores, donde solo quedaron fuera Flamengo y Chapecoense.

afp/livefutbol