31.05.2017 19:00 h

Maicon buscará la permanencia para el Avaí

Maicon defendiendo la Canarinha (Foto: Getty)
Maicon defendiendo la Canarinha (Foto: Getty)

El lateral brasileño Maicon, exjugador del Inter de Milán y del Mónaco, se unió este miércoles al modesto Avaí de su país después de varios meses sin equipo tras su salida de la Roma el año pasado, informó el club de Florianópolis (sur) en las redes sociales.

A sus 35 años, Maicon regresa así al fútbol brasileño después de 13 campañas en Europa, donde destacó en su paso por el Inter de Milán entre 2006 y 2012 con la conquista de la Liga de Campeones, así como de cinco ligas de Italia, dos Copas y un Mundial de Clubes.

Antes, el futbolista gaúcho había jugado en el Mónaco, adonde había llegado en 2004 procedente del Cruzeiro. Tras su éxito en el Inter, Maicon fichó por el Manchester City y después por la Roma, sin conseguir mantener su mejor nivel. Cuando despuntaba su carrera, fue un habitual de la selección brasileña con la que conquistó las Copas América de 2004 y 2007, además de dos Copas Confederaciones (2005 y 2009). Con la 'canarinha' disputó también los Mundiales de 2010 y 2014.

Tras su salida del club italiano al final de la temporada pasada, Maicon regresó a Brasil y estuvo entrenándose unos meses con el Botafogo de Rio de Janeiro, aunque finalmente no llegó a un acuerdo para su incorporación al equipo, que disputa este año la Copa Libertadores. Con unos objetivos menos ambiciosos, el recién ascendido Avaí pelea por su supervivencia en el recién comenzado campeonato de la primera división brasileña.

afp/livefutbol