05.06.2017 12:00 h

Getafe, Cádiz y Tenerife sueñan con Primera

Cádiz y Tenerife tienen ya un puesto asegurado en la promoción de ascenso. (Foto: Getty)
Cádiz y Tenerife tienen ya un puesto asegurado en la promoción de ascenso. (Foto: Getty)

Con Levante y Girona como equipos ascendidos, el Getafe, el Cádiz y el Tenerife se aseguraron en la jornada 41 de la Liga 123 una plaza en 'playoffs' y ya sueñan con subir a Primera División. El Mallorca y el Elche descendieron y son equipos de Segunda B.

A falta de una jornada para la finalización de la fase regular de la Liga 123 la única plaza de 'playoffs' que queda en el aire se la disputarán el Huesca (60 puntos), Real Valladolid con los mismos, y el Real Oviedo con 58. Tienen ya billete seguro para esta eliminatoria el Getafe (goleó en casa al Almería por 4-0), el Cádiz (venció en el Carranza por 2-1 al Elche) y Tenerife pese a perder por la mínima ante el Nàstic.

En la zona baja de la tabla el Real Mallorca y el Elche certificaron el descenso de categoría y son ya equipos de Segunda B. Los baleares no pasaron del empate 2-2 en el feudo del colista Mirandés. Le acompaña el Elche que cayó en tierras gaditanas con goles de Pelegrín en propia meta, Salvi y Guillermo sobre la bocina y ya sin opciones de triunfo.

livefutbol