06.06.2017 20:26 h

Sub-20: Italia e Inglaterra buscan su primera final

Once inicial de Inglaterra en su duelo de grupo contra Corea. (Foto: Imago)
Once inicial de Inglaterra en su duelo de grupo contra Corea. (Foto: Imago)

Italia, cuatro veces campeona del mundo en categoría absoluta, e Inglaterra, triunfadora en el Mundial de 1966, se medirán el jueves en semifinales del Mundial Sub-20 de Corea del Sur en busca la primera final de su historia en categoría juvenil.

Para la 'Azzurrina' será además la primera semifinal en los seis mundiales Sub-20 que ha disputado, mientras que el combinado de 'Los Tres Leones' no llegaba tan lejos en un Mundial Sub-20 desde 1993.

Ambas selecciones reeditarán la semifinal del Europeo Sub-19, en la que Italia se impuso al combinado inglés (2-1) con dos goles de Federico Dimarco. El jugador de Empoli fue además el autor del tanto que permitió el domingo que el duelo de cuartos ante Zambia llegase a la prórroga merced a un soberbio lanzamiento de falta.

"Nos espera un partido difícil, porque los ingleses han ido a más y cuentan con Solanke, uno de los delanteros más prometedores de Europa", afirmó este martes Dimarco, destacando al delantero recientemente fichado por el Liverpool. "Es cierto que hicimos historia pasando a semifinales, pero no hemos hecho nada. Como Evani nos dijo en el vestuario después del partido, no debemos conformarnos, sería un error", añadió Dimarco.

"Apenas llegó con nosotros hace cinco días, porque hasta ese momento estaba con el Empoli, pero estamos muy contentos de tenerlo con nosotros", explicó por su parte el seleccionador Alberico Evani, en referencia a Dimarco, al término del choque ante el campeón africano.

Italia, vigente subcampeón de Europa es el único combinado de los cuatro semifinalistas que no lideró su llave en la primera fase, en la que logró clasificarse merced a un empate en la última fecha ante Japón, en un partido en el que el empate servía a ambos.

Con la mirilla bien calibrada

Inglaterra llega a la cita de semifinales sustentada por la capacidad realizadora de sus delanteros. Con un fútbol no siempre vistoso, ha sabido rentabilizar sus llegadas al área contraria, y su dupla de ataque formada por Ademola Lookman y Dominic Solanke, con dos goles cada uno, han formado la mitad de los goles del combinado dirigido por Paul Simpson.

El inglés Josh Onomah y el italiano Giuseppe Pezzella, ambos expulsados en el partido de cuartos, causarán baja por sanción. Italia perdió la final del Europeo ante Francia, pero los pupilos de Evani se tomaron cumplida venganza en octavos en Corea del Sur. Ahora es Inglaterra la que tiene hambre de 'Vendetta'.

afp/livefutbol