07.06.2017 16:46 h

Allegri amplía contrato con la Juve hasta 2020

Allegri dirigiendo a la Juventus (Foto: Getty)
Allegri dirigiendo a la Juventus (Foto: Getty)

El técnico Massimiliano Allegri firmó una renovación por dos temporadas con la Juventus, por lo que queda vinculado al club hasta 2020, cinco días después de perder la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres años.

Allegri tenía contrato con el campeón italiano hasta junio de 2018. Ahora seguirá en el club hasta 2020. "Es oficial, Massimiliano Allegri continuará su colaboración con la Juventus hasta el 30 de junio de 2020", señaló la 'Juve' en un comunicado.

El club no ofreció detalles económicos del acuerdo, pero los medios italianos publicaron que cobrará 6.5 millones de euros (7.3 millones de dólares) por año. "Llegó en julio de 2014 y el equipo se ha hecho más fuerte en Italia, consolidando su estatus en Europa como uno de los más importantes clubes", añadió la Juventus.

El equipo de Allegri perdió 4-1 el sábado en Cardiff en la final de la Liga de Campeones, dos años después de perder en el partido por el título ante el Barcelona, en Berlín. Por el contrario el dominio del equipo en Italia es total, ganando los últimos seis campeonatos.

afp/livefutbol