13.06.2017 07:08 h

Costa Rica buscará gol rápido contra Trinidad

El cuadro costarricense sólo piensa en clasificarse para el Mundial. (Foto: Getty)
El cuadro costarricense sólo piensa en clasificarse para el Mundial. (Foto: Getty)

Costa Rica saldrá en busca de un gol tempranero cuando enfrente el martes a Trinidad y Tobago por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, dijeron este lunes el técnico de la selección, Oscar Ramírez, y el capitán Bryan Ruiz.

"Es un partido que necesitamos ganar y estamos tratando de planearlo de manera que anotemos rápido y se nos acomode mejor el juego", declaró Ramírez en conferencia de prensa. Por su parte, Ruiz admitió que la selección tica llega al partido presionada a ganar, y que un gol en los albores del encuentro les dará la tranquilidad que necesitan para salir airosos.

"Para Trinidad y Tobago será su último cartucho, si pierden prácticamente quedan fuera (del Mundial), así que tenemos que estar bien parados atrás", agregó Ruiz, volante del Sporting de Lisboa. Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago este martes en el Estadio Nacional de San José por la fecha 6 de la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Rusia.

Los ticos ocupan el segundo lugar de la clasificatoria con ocho puntos, atrás de México y empatado con Estados Unidos. Estos dos equipos jugaron el domingo la fecha 6 de la eliminatoria, con un empate a un gol.

"Estados Unidos sacó un punto muy importante (el domingo contra México), pero ganando nosotros mañana (martes) estaremos tres puntos arriba del tercer lugar y tres puntos abajo del primero. Hay que aprovechar la localía", destacó Ruiz.

El técnico Ramírez señaló que el rival caribeño es un equipo con un bloque sólido atrás, que tiende a esperar al rival y hacer una transición rápida al ataque. En el tercer partido de la fecha 6 de la hexagonal final de Concacaf, Panamá enfrentará a Honduras.

afp/livefutbol