13.06.2017 11:07 h

Yeray deja la Sub-21 para recibir quimioterapia

Yeray con la camiseta de la selección española Sub-21. (Foto: Getty)
Yeray con la camiseta de la selección española Sub-21. (Foto: Getty)

Yeray Álvarez es baja con España Sub-21 para disputar el próximo Europeo de la categoría. El central del Athletic Club ha recaído de su tumor testicular y ahora tendrá que recibir tratamiento de quimioterapia.

La concentración de España Sub-21 se ha levantado con malas noticias: el central Yeray Álvarez no podrá disputar con el resto de sus compañeros el Europeo de Polonia. El defensa se sometió a un control de su tumor testicular ayer lunes y se le ha descubierto una anomalía que deberá ser tratada con quimioterapia.

Las pruebas mostraron una inflamación en las glándulas linfáticas y los médicos que llevan su caso desde que le practicaran una orquiectomia en diciembre han visto necesario que se someta inmediatamente a ese tratamiento. El Athletic ha comunicado que el jugador estará en el dique seco unos tres meses.

El anuncio de la renuncia de Yeray, de 22 años, ha provocado una ola de mensajes de apoyo, de manera que el diario Marca ha puesto en su edición en línea la etiqueta "#FuerzaYeray".

La Real Sociedad, rival vasco del Athletic, también escribió en su twitter oficial: "El mundo del fútbol al completo estamos contigo. Mucha fuerza Yeray!".

livefutbol