14.06.2017 20:36 h

Comienza el Play Off de ascenso a Primera

El Huesca busca el ascenso. (Foto: Getty)
El Huesca busca el ascenso. (Foto: Getty)

Huesca y Getafe abrirán en la tarde del miércoles los playoffs de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El jueves será turno para Cádiz y Tenerife en la 'Tacita de Plata. Los partidos de vuelta se jugarán este sábado y domingo respectivamente.

El Alcoraz vivirá el primer partido del Play Off entre Huesca y Getafe, sexto y tercer clasificado de la Liga 123. En los últimos enfrentamientos durante la temporada regular firmaron tablas por lo que se prevé una eliminatoria ajustadísima.

"No hay ninguna, estamos tranquilos, sabemos que es un partido difícil y una eliminatoria al 50 %. No hay favoritos y lo sabemos por experiencia. Cualquiera de los equipos que estamos inmersos puede ascender. Somos conscientes de que mañana tenemos un partido muy difícil frente a un Huesca que no me ha sorprendido" dijo Pepe Bordalás, técnico del Getafe.

Anquela estaba más relajado: "Los jugadores están contentos y motivados pero también sabemos que las dificultades que tendremos serán muchas. Aun así, tenemos que hacer lo que hemos hecho durante toda la temporada que es jugar bien al fútbol y competir"

Cádiz y Tenerife sueñan con volver a Primera

"Ilusionado, pero tranquilo, intentando no cambiar las dinámicas habituales del equipo. Sabemos que no afrontamos un partido, sino una eliminatoria. Hay que trabajar un concepto distinto, una idea de partido de 180-190 minutos y, a partir de ahí, manejarnos con la tensión precisa para ser capaces de competir" dijo José Luis Martí, técnico del Tenerife.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, reconoció que para ellos es un premio: "Quizás tenemos menos nombre porque acabamos de llegar -recién ascendido de Segunda B-, pero las opciones las tenemos igual que los demás"

livefutbol