16.06.2017 20:58 h

El Cádiz y su afición golpean primero (1-0)

Afición gaditana arropando al autobús del Cádiz (Foto: Imago)
Afición gaditana arropando al autobús del Cádiz (Foto: Imago)

La segunda semifinal por el Playoff de ascenso entre el Cádiz y el Tenerife se decantó del lado amarillo (1-0) gracias a un golazo de Aketxe y a una afición incansable. La vuelta, el próximo domingo, se disputará en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y será toda una fiesta del fútbol.

Los jugadores del Cadiz fueron arropados por su afición desde el autobús. la ciudad entera se volcó con su equipo y ello quedó reflejado sobre el césped. Aunque el Tenerife dispuso de mayor posesión las ocasiones llegaron de parte del conjunto amarillo. Aridane por dos veces acechó de cabeza la portería tinerfeña, llegando a conseguir un gol que se anularía por falta previa.

La primera parte continuó con llegadas del Cadiz , tanto Rubén Cruz como Álvaro García consiguieron poner en problemas al meta del conjunto insular antes del descanso. El Tenerife no llegó a disponer de ocasiones de peligro en prácticamente todo el partido, y más concretamente durante la primera mitad. 

Ya tras el descanso el Tenerife perdió incluso la posesión del balón y el Cadiz siguió acechando la portería tinerfeña. El primer intento de la segunda mitad vino de nuevo de las botas de Álvaro, que con un disparo desde la frontal hizo trabajar de nuevo a Dani Hernández. Unos minutos después Sankaré estuvo a punto de hacer el primero desviando un disparo que finalmente se estrelló en el palo derecho del meta venezolano.

Pero lo que la afición gaditana esperaba llegó a 25 minutos del final, Ager Aketxe recibió a 35 metros de la portería, se vio libre de marca, levantó la cabeza y de un zurdazo consiguió colocarla lejos del alcance del meta del Tenerife, cerca de su palo izquierdo. Imparable, inapelable, increíble el golpeo del jugador del Cádiz. Antes del final el Tenerife sólo consiguió un acercamiento, un remate lejano de Lozano que se perdió por línea de fondo.

La primera final se resolvió con un empate a dos en el Alcoraz, entre el Huesca y el Getafe. Los de Bordalás llegaron a mandar por 0-2 a falta de 20 minutos gracias a dos goles de Jorge Molina. Pero Araujo y Camacho lograron marcar para conseguir un empate que deja todo por resolver para el encuentro del sábado en el Coliseum.

livefutbol