17.06.2017 11:12 h

Papunashvili ficha por el Real Zaragoza

Giorgi Papunashvili, con el filial del Bremen. (Foto: Getty)
Giorgi Papunashvili, con el filial del Bremen. (Foto: Getty)

El Real Zaragoza de Segunda División anunció ayer que había llegado a un acuerdo con el Dinamo de Tbilisi y Giorgi Papunashvili para el traspaso del internacional absoluto georgiano al Real Zaragoza para las cuatro próximas temporadas, una vez haya superado el reconocimiento médico.

Papunashvili es una de las más firmes promesas del fútbol de Georgia y, a sus veintiún años, supone una apuesta de presente y de futuro para el Real Zaragoza, indicó el club aragonés.

El nuevo futbolista blanquillo ya es internacional absoluto por su país, además de haberlo sido también en todas las categorías inferiores, y ha competido en las fases previas de la Champions League y de la Europa League con el Dinamo Tbilisi. Papunashvili cuenta en su palmarés con un título de Liga georgiana (2013/14), dos títulos de Copa (2013/14 y 2014/15) y uno de la Supercopa de su país (2014).

Giorgi Papunashvili, que puede actuar como mediapunta o como extremo por la derecha, a pierna cambiada, es un futbolista zurdo que cuenta con una buena capacidad de desequilibrio, calidad en el golpeo y que tiene velocidad y gol. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Dinamo Tbilisi, aunque estuvo cedido en el segundo equipo del Werder Bremen alemán.

Iván Turmo, livefutbol