22.06.2017 17:55 h

El Dortmund dice que no venderá a Dembélé

Ousmane Dembélé (dcha.) anota un tanto contra el Eintracht. (Foto: Getty)
Ousmane Dembélé (dcha.) anota un tanto contra el Eintracht. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund insistió este jueves en que no tiene intención de vender a su atacante francés Ousmane Dembélé, pese a que la prensa habla de una oferta de hasta 70 millones de euros del FC Barcelona por el internacional de 20 años.

"Ousmane Dembélé tiene un contrato a largo plazo con nosotros (hasta 2021), contamos mucho con él", aseguró el director deportivo del Borussia, Michael Zorc, a la prensa de su país. "No hay negociaciones. 'Ous' seguirá jugando en el Borussia Dortmund la próxima temporada", afirmó.

Zorc reaccionaba así a varios artículos de la prensa alemana, española y francesa, que afirmaron que el Barça y el jugador francés han llegado ya a un acuerdo para un contrato de cinco años. Según esas informaciones, el equipo azulgrana habría ofrecido 50 millones de euros más posibles bonificaciones de 20 millones para hacerse con los servicios del jugador bretón.

Además, el club alemán informó que el internacional portugués Rafael Guerreiro sufre una contusión en el pie y no una fractura en la pierna como se anunció en un primer momento, indicó en un comunicado su club, el Borussia Dortmund, citando a su vez a la selección portuguesa.

"Hemos sido informados por el equipo nacional de Portugal que (Guerreiro) sufre una dolorosa contusión en el pie", apuntó en su página web el club bávaro, sin facilitar más detalles.

afp/livefutbol