24.06.2017 15:04 h

Álvaro Arbeloa se retira del fútbol en activo

Arbeola, en su etapa en el Real Madrid. (Foto: Getty)
Arbeola, en su etapa en el Real Madrid. (Foto: Getty)

El lateral derecho español Arbeloa anunció hoy su retirada del fútbol profesional por falta de motivación y cansancio mental. "Ha llegado el momento de decir adiós", declaró el exmadridista al diario 'Marca'.

"Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol", afirmó Álvaro Arbeloa, de 34 años, en una entrevista publicada hoy por el diario español. "Siempre pensaba que seguiría jugando hasta que las piernas aguantasen, pero al final ha sido un tema de cabeza y de motivación", comentó. 

"Las cosas esta temporada no salieron como había soñado. Estoy siendo honesto conmigo mismo cuando digo adiós así", señaló el defensa, que la pasada temporada jugó en el West Ham inglés tras su salida del Real Madrid.

En Inglaterra pudo disputar sólo cuatro partidos debido a una grave lesión que lo mantuvo alejado del equipo durante gran parte de la temporada. Arbeloa llegó al club londinense en agosto de 2016 después de vestir la camiseta del Real Madrid durante siete años.

Con la selección española conquistó la Eurocopa de 2008, el Mundial de Sudáfrica en 2010 y de nuevo la Eurocopa de 2012. El lateral derecho también militó en el Deportivo de La Coruña y en el Liverpool.

Iván Turmo, livefutbol