28.06.2017 12:41 h

Señalan nuevos casos de dopaje en Rusia

El jurista canadiense Richard McLaren, autor de un informe explosivo sobre el dopaje en Rusia, publicado en 2016, indicó tener de nuevo fuertes indicios de casos de dopaje en el fútbol ruso, este miércoles en una entrevista a la cadena alemana ARD.

Según McLaren, unos intercambios de correos electrónicos entre altos responsables rusos en 2015 dan a entender que varias muestras de orina que dieron positivo fueron sustituidas por muestras "limpias". "Eso nos autoriza a sospechar que hubo en algún lugar un banco de muestras limpias (...) y que ese banco fue utilizado para los futbolistas", indicó McLaren.

"Según las informaciones de las que disponemos, podemos concluir que había un sistema (de ocultación) diferente para el fútbol", en paralelo al sistema ya denunciado para los otros deportes, prosigue.

Según el jurista, la Agencia Mundial Antidoapje (AMA), que le había encargado el informe, tomó 155 muestras en Rusia que están a la espera de ser analizadas, hallándose la FIFA al corriente de la situación. Ni la FIFA ni las autoridades rusas competentes respondieron a las preguntas de ARD, señaló la cadena alemana.

El Mail on Sunday y The Guardian informaron de que la integralidad de los jugadores que participaron en el Mundial de Brasil-2014, así como otros once futbolistas rusos, están siendo investigados por la FIFA por sospechas de dopaje. La instancia del fútbol mundial insistió en que "estudiaría siempre las acusaciones que impliquen a futbolistas en el informe McLaren".

afp/livefutbol