29.06.2017 10:21 h

México vence a Ghana 1-0 antes de la Copa Oro

El combinado azteca venció con apuros a los africanos. (Foto: Imago)
El combinado azteca venció con apuros a los africanos. (Foto: Imago)

En su primer ensayo previo a la Copa Oro de la Concacaf, la selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Ghana la noche del miércoles en partido jugado en el estadio NRG de Houston.

Elías Hernández hizo el único gol del partido con la ejecución de un penal al minuto 32. La escuadra africana fue superior durante el partido desempeñando un juego dinámico, pero le faltó ser letal en la zona de definición.

Las 'Estrellas Negras' salieron decididas a sacarle provecho a este ensayo y apenas en el primer minuto de juego generaran peligro en el área mexicana, pero el delantero Majeed Waris no fue certero en su intento de doblegar al portero Moisés Muñoz.

El primer tiempo transcurrió en un constante vaivén con los ghaneses practicando un fútbol muy fluido, técnicamente muy pulcro y con toques de pelota constantes y precisos. Ante un sinodal tan exigente, el equipo azteca también intentó jugar hacia el frente, pero en varios pasajes de la primera mitad quedó al descubierto la falta de cohesión y coordinación propias de una selección alternativa.

Aunque Ghana fue claramente superior, cometió un error y le obsequió a México la oportunidad del 1-0. Pasada la media hora de juego, Jesús Gallardo se coló en el área de las 'Estrellas Negras' y fue derribado por John Boye. El árbitro estadounidense Baldomero Toledo señaló el penal y Hernández lo convirtió en gol con una ejecución a la derecha del portero Richard Ofori que se lanzó al lado contrario.

Ya en la segunda mitad, Ghana siguió ejerciendo un marcado dominio, pero careció de claridad en el último cuarto de la cancha. Por instantes, la escuadra mexicana contrarrestaba el control ghanés con algunos toques de pelota y destellos individuales, especialmente de Orbelín Pineda quien ingresó para los últimos 30 minutos.

Ocasiones africanas

Al minuto 78, los ghaneses estuvieron cerca de empatar el partido, pero Frank Acheampong estrelló un disparo en el poste cuando ya tenía prácticamente vencido al portero Jesús Corona. Ghana terminó el juego acosando a los mexicanos y al minuto 90 tuvo su última oportunidad de empatar el marcador, pero el defensa Hugo Ayala se barrió en el momento preciso para desviar a tiro de esquina el último remate.

Después de este partido, ambas selecciones tendrán otro compromiso de fogueo el sábado 1 de julio. El 'Tricolor' se enfrentará a Paraguay en Seattle y las 'Estrellas Negras' se medirán con Estados Unidos en East Hartford.

afp/livefutbol