29.06.2017 18:33 h

Defoe regresa al Bournemouth 16 años después

El atacante inglés Jermain Defoe dejó el Sunderland a sus 34 años para regresar al Bournemouth, con el que firmó un contrato de tres años, anunció el jueves el club de la Premier League en su página web.

El internacional ya jugó con los Cherries en la temporada 2000-2001. "Es genial estar de vuelta y afronto este reto con impaciencia", comentó Defoe, que consiguió 20 tantos en 57 partidos como internacional con Inglaterra. "Cuando se presentó la oportunidad de regresar supe que era el momento. Ha sido una decisión fácil de tomar. Llegar a un gran equipo con un gran entrenador. Era el lugar en el que debía estar", declaró Defoe.

Autor de 15 tantos con el Sunderland la pasada temporada, Defoe hizo valer una cláusula que le dejaba libre en caso de descenso del equipo, algo que ocurrió al término de la última temporada. "Los aficionados del Bournemouth saben que cada vez que llevo su camiseta me entrego al 100%. Lo único que puedo garantizarles es que habrá goles", concluyó el exjugador del West Ham, Tottenham y Portsmouth.

afp/livefutbol