30.06.2017 06:15 h

Racing gana en la gran noche brasileña

Los jugadores de Racing celebran el tanto de Marcos Acuña. (Foto: Imago)
Los jugadores de Racing celebran el tanto de Marcos Acuña. (Foto: Imago)

El Racing argentino derrotó 3-1 al colombiano Independiente Medellín, este jueves, en una noche grande para el fútbol brasileño en la Copa Sudamericana ya que tanto Ponte Preta como Fluminense ganaron sus partidos de ida de la segunda fase.

Ponte Preta, finalista de la edición de 2013, en la que cayó ante el argentino Lanús, superó al paraguayo Sol de América con un gol en el último minuto del tiempo reglamentario mientras que Fluminense dio buena cuenta de la Universidad Católica de Ecuador con una goleada 4-0.

En el primer choque de la velada, un partido con muy poco fútbol, el veterano Emerson Sheik acabó salvando al Ponte Preta gracias a un bello tanto en el minuto 89, cuando el empate final parecía ya un hecho.

Mejor juego se vio poco después entre el argentino Racing y el cafetero Independiente Medellín, que firmaron una entretenida actuación para los espectadores presentes en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en la periferia sur bonaerense.

Miguel Barbieri (15), Brian Fernández (23) y Marcos Acuña (57) anotaron los goles para el triunfo de la 'Academia', mientras que Edinson Toloza (46) descontó para el 'Poderoso'.

Racing salió con todo desde el comienzo y se marchó al descanso con una renta de dos goles. Los de Medellín se acercaron tras el paso por vestuarios pero la 'Academia' volvió a estirar su ventaja poco después para gritar presente y poner un pie en octavos.

Sin rival sobre el césped

Al mismo tiempo, el brasileño Fluminense goleaba sin contemplaciones a la Universidad Católica de Ecuador. El delantero Henrique Dourado anotó el primer tanto del partido (26) y otro de penal en el 44 reivindicando su buen estado de forma, pero tuvo que retirarse en el segundo tiempo por molestias en la ingle, con el consuelo de haberse consolidado esta noche como el máximo goleador del año en Brasil.

El abultado marcador para el 'Flu' lo completaron Richarlison, al aprovechar un error de Galíndez sólo dos minutos después de que Dourado estrenara el placar, y lo acabó redondeando el jovencísimo Wendel, de 19 años, con un golazo en el canto derecho de la portería al minuto 54.

Los partidos de vuelta se jugarán la última semana de julio ya que, entre medias, se disputará la ida de las ocho series restantes de Sudamericana así como una fecha de la Copa Libertadores.

>>> Resultados de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017

afp/livefutbol