03.07.2017 10:57 h

Corinthians amplía su ventaja a siete puntos

Jo anotó el único tanto del líder del Brasileirao. (Foto: Getty)
Jo anotó el único tanto del líder del Brasileirao. (Foto: Getty)

Corinthians venció este domingo a Botafogo por la mínima y aprovechó la derrota de Grémio en la víspera para estirar a siete puntos su ventaja como líder del Brasileirao tras 11 fechas jugadas.

El "timao" jugó en casa ya sabiendo que terminaría la jornada como líder, pero no dejó pasar la oportunidad de alejarse en la punta y ganó 1-0 para redondear una serie invicta de nueve victorias y dos empates que lo convierte en el equipo con mejor actualidad en Brasil.

El arquero del Botafogo, Fernández, fue la figura de la cancha y con varias salvadas mantuvo a su equipo en el partido, incluyendo la detención de un penal al delantero cotinthiano Jo, a la postre responsable del único gol del encuentro a los 33 del segundo tiempo.

En otro cruce de alto voltaje Flamengo dio cuenta de Sao Paulo por 2-0 en condición de local. Con goles marcados por sus estrellas, el centrodelantero peruano Paolo Guerrero y el mediapunta Diego, ambos en la etapa inicial, escaló a la tercera posición y derrumbó al Sao Paulo a los puestos de descenso.

Atlético Mineiro se quedó con el clásico regional al derrotar 3-1 al Cruzeiro, con dos anotaciones del centroatacante Fred y uno de Cazares. Cruzeiro había comenzado con el pie derecho al abrir el marcador a los 5 minutos del juego por intermedio de Thiago Neves.

El sábado, Palmeiras había vencido 1-0 a Gremio en el inicio de la undécima fecha y dejó la mesa servida para que Corinthians se escape en la cima. Con su victoria en el Pacaembu el "verdao" había quedado transitoriamente tercero, pero fue desplazado este domingo por el Flamengo. La fecha se completa este lunes con el choque entre Fluminense y Chapecoense.

afp/livefutbol