04.07.2017 04:27 h

Godoy Cruz renueva su ilusión ante Gremio

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

El argentino Godoy Cruz se apresta a disputar uno de los partidos más trascendentes de su historia cuando reciba la noche del martes al brasileño Gremio de Porto Alegre, en duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Godoy Cruz accedió a esta llave, la primera de las eliminatorias, como el mejor de los ocho segundos de la etapa de grupos, al finalizar segundo en su zona, detrás del brasileño Atlético Mineiro, mientras que Gremio concluyó al tope del Grupo 8.

Tras finalizar decimocuarto entre 30 equipos en el campeonato argentino, Godoy Cruz dedicó los últimos días a prepararse para este encuentro, en su primera incursión por etapas decisivas de la Libertadores luego de no superar la ronda de grupos en sus dos participaciones previas.

Para este compromiso, la única duda del entrenador Lucas Bernardi está en el carril izquierdo de la defensa, donde debe optar entre Fabrizio Angileri y Facundo Cobos, mientras que el resto de la formación será la misma que alineó en sus últimos compromisos.

"Vamos a jugar un partido histórico para nosotros y para el club. Jugar esta instancia frente a un rival como Gremio es muy importante. Será un partido complicado frente a un rival al que le gusta atacar. No les tenemos que dar espacios. Lo ideal sería tratar de convertir un gol e intentar que no nos conviertan", dijo el 'Morro' Santiago García, delantero del 'Tomba'.

Gremio desembarcó en Mendoza (oeste) luego de caer por 1-0 el sábado pasado frente a Palmeiras, en un duelo por el 'Brasileirao' en el que ambos clubes alinearon formaciones alternativas para reservar sus titulares para la Libertadores.

"Es imposible jugar con titulares todos los partidos, no podemos entrenar ni la parte táctica. Pero si jugamos un miércoles por la Copa de Brasil, el sábado por el Brasileirao y el martes por la Copa Libertadores, no hay manera. Los jugadores tienen que descansar, y quien mucho quiere nada tiene", consideró el DT Renato Gaúcho.

Gran campeonato doméstico

La derrota en el Pacaembú ante Palmeiras fue un duro golpe para Gremio, que continúa en el segundo puesto del campeonato brasileño, pero ahora a más distancia -siete puntos- del líder Corinthians.

El encuentro entre Godoy Cruz y Gremio se jugará el martes desde las 19H15 locales en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, en Mendoza, y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por Jonny Bossio y Coty Carrera.

El desquite se jugará el 9 de agosto en Porto Alegre, y el ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor del choque que protagonizarán el brasileño Botafogo y el uruguayo Nacional.

Estas son las posibles alineaciones:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey - Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez y Fabrizio Angileri o Facundo Cobos - Angel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez y Juan Fernando Garro - Javier Correa y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Gremio: Marcelo Grohe - Edílson, Geromel, Kannemann y Bruno Cortez - Michel, Ramiro y Arthur - Pedro Rocha y Luan - Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

afp/livefutbol