08.07.2017 19:10 h

Guido Pizarro viaja para jugar en el Sevilla

Guido Pizarro (dcha.) con la camiseta de Tigres. (Foto: Getty)
Guido Pizarro (dcha.) con la camiseta de Tigres. (Foto: Getty)

El mediocentro argentino Guido Pizarro, que jugó las últimas cuatro temporadas con los Tigres de la UANL de México, tiene previsto llegar "en las próximas horas" a España para cerrar su fichaje por el Sevilla, anunció el equipo andaluz este sábado en su página web.

"Guido Pizarro se desplazará a Sevilla en las próximas horas para pasar reconocimiento médico. En caso de confirmarse su contratación con el Sevilla FC, daría el salto al fútbol europeo tras sus existosos periplos en Lanús y Tigres", explicó el Sevilla en su página web.

El 'Conde' Pizarro, de 27 años, estaría en el Sánchez Pizjuán a las órdenes de un compatriota, Eduardo Berizzo, que fichó como nuevo entrenador del equipo sevillano, en sustitución de otro argentino, Jorge Sampaoli, que abandonó la entidad para ser seleccionador de la Albiceleste.

Formado en el Lanús, debutó con ese club argentino en la élite en 2009, donde jugó cuatro temporadas. Pasó luego al fútbol de México, al Tigres, donde también pasó cuatro temporadas. En ellos logró varios trofeos y llegó a ser subcampeón de la Copa Libertadores en 2015, cayendo en la final ante el River Plate argentino.

Edgardo Bauzá, el anterior seleccionador argentino, le brindó su primera convocatoria con el equipo nacional absoluto en septiembre de 2016, aunque su debut se dio en marzo, en un partido de las eliminatorias mundialistas contra Bolivia.

afp/livefutbol