14.07.2017 21:07 h

Semedo se dejará "hasta la última gota de sudor"

Nelson Semedo en un Portugal - México de la pasada Confederaciones. (Foto: Getty)
Nelson Semedo en un Portugal - México de la pasada Confederaciones. (Foto: Getty)

El lateral derecho portugués Nélson Semedo aseguró este viernes que se dejará "hasta la última gota de sudor" para ayudar al Barcelona, en su presentación como nuevo jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas.

"Me siento muy honrado por vestir la camiseta del Barça. Pueden contar conmigo para todo y voy a dejarme aquí hasta la última gota de sudor", aseguró el joven jugador, de 23 años, a la prensa en el estadio Camp Nou.

Semedo hizo una breve comparecencia en compañía del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, antes de retirarse a los vestuarios para vestir la camiseta azulgrana para la sesión de fotos previa a una rueda de prensa, en la que aseguró que "desde que supe del interés del Barça siempre ha sido mi primera opcion venir aquí".

Bartomeu confirmó que la operación por el joven lateral portugués se ha cerrado en "30 millones de euros y unas variables en los próximos años en función del rendimiento personal del jugador". La prensa española cifró en cinco millones de euros estas variables de las que habló el mandatario azulgrana.

Semedo "es un jugador joven pero con experiencia en la alta competición. Buscábamos un refuerzo para el lateral derecho desde hace tiempo y ya lo tenemos. Gracias por aceptar este reto de jugar en nuestro equipo", añadió Bartomeu.

Futbolista comprometido

El defensa portugués se definió como "un jugador con un gran amor por la camiseta, que no da ningún balón por perdido, en ninguna jugada, para mí el partido acaba cuando el árbitro pita el final". "Tengo muchas ganas de conocer a todos, espero que en adelante sean unos años muy positivos tanto para mí como para el Barça", añadió el jugador.

"Es un jugador de grandes condiciones tanto físicas como técnicas, su adaptación no va presentar problema alguno y será muy rápida", afirmó, por su parte, el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, quien acompañó a Semedo en la rueda de prensa.

Semedo se ha convertido, según la prensa española, en el segundo defensa más caro de la historia del Barcelona por detrás del brasileño Dani Alves, que en su momento había costado 30 millones de euros más seis en variables.

El jugador portugués es la segunda incorporación del Barcelona en este mercado de pretemporada, tras Gerard Deulofeu, que este viernes también firmó su contrato tras ejercer el Barça su derecho de recompra ante el Everton inglés.

afp/livefutbol