15.07.2017 13:37 h

Bonucci dice adiós a los aficionados de la Juve

Bonucci se cambia de camiseta pero continúa en el Calcio. (Foto: Getty)
Bonucci se cambia de camiseta pero continúa en el Calcio. (Foto: Getty)

Leonardo Bonucci, defensor estrella de la Juventus traspasado al Milan AC, se despidió de los aficionados blanquinegros con una carta publicada en el diario La Gazzetta dello Sport.

Con el título "Una espléndida historia", Bonucci, considerado uno de los mejores defensores del mundo, agradeció a los 'tifosi' de la Juve su apoyo en las últimas temporadas.

"Han pasado siete temporadas. Siete temporadas de victorias, de sueños realizados, de una madurez ganada gracias a una relación excepcional, esta empatía con la Juve", escribió el jugador, de 30 años, en la contraportada del diario, comprada por Bonucci para la ocasión.

"Siempre lo di todo, hasta el final. Recibí, di y aprendí. Y lo que veo hoy, mirando hacia atrás, es una espléndida historia, digna de finalizar con el máximo respeto y afecto, sin cuestionar nada de lo que he vivido en el club, la capitanía, mis compañeros y los aficionados", añadió el central.

En sus siete temporadas en la Juve conquistó seis 'Scudettos', tres Copas de Italia, y alcanzó en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones.

Su fichaje por el Milan AC, un equipo a la baja en las últimas temporadas (ni siquiera jugará la Liga de Campeones el próximo curso) y que recientemente fue vendido por Silvio Berlusconi a inversores chinos, ha sido sorprendente y ha sacudido al 'mercato' italiano, sobre todo porque, a priori, la Juventus refuerza a uno de sus principales rivales en la lucha por el Scudetto.

afp/livefutbol