19.07.2017 20:46 h

Euro Femenina: España gana a Portugal (2-0)

España ha comenzado con buen pie su participación. (Foto: Getty)
España ha comenzado con buen pie su participación. (Foto: Getty)

La selección española comenzó con buen pie su camino en la Eurocopa de fútbol femenino de Holanda, con un convincente triunfo por 2-0 ante Portugal, este miércoles en la primera jornada del grupo D.

Vicky Losada, jugadora del FC Barcelona, abrió el marcador en el minuto 23, tras recibir un pase en largo de Andrea Pereira. El segundo gol fue obra de Amanda Sampedro (Atlético de Madrid) en el 42, cabeceando a la red un centro de Mariona Caldentey.

España, que había ganado a Portugal en sus dos duelos en las eliminatorias para esta Eurocopa, comenzó el partido con siete jugadoras del Barcelona, semifinalista de la última Liga de Campeones. El triunfo de las españolas fue claro y merecido en Doetinchem, con constantes ocasiones y la iniciativa en el juego.

En la segunda mitad, con todo más que controlado, el equipo de Jorge Vilda levantó el pie del acelerador, pensando en próximos desafíos en el torneo. La participación de España en la Eurocopa femenina llega en plena tormenta en la Federación de fútbol de su país, por la detención el martes de su presidente, Ángel María Villar, por presunta corrupción.

En el otro partido de la primera jornada del grupo, Inglaterra se mide a Escocia. La segunda jornada del grupo D tendrá lugar el domingo, cuando Escocia se enfrente a Portugal y España a Inglaterra.

afp/livefutbol