25.07.2017 05:12 h

Santa Fe le quita a Junior el liderato en Colombia

Independiente de Santa Fe se pone en la senda de un nuevo título. (Foto: Imago)
Independiente de Santa Fe se pone en la senda de un nuevo título. (Foto: Imago)

El invicto Independiente Santa Fe de Bogotá repuntó en la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol profesional de Colombia y le quitó el liderato al Junior de Barranquilla que perdió 1-0 ante Alianza Petrolera.

El equipo "cardenal", que viene en ascenso en el segundo semestre del año desde la llegada -a finales de junio- del nuevo director técnico, el uruguayo Gregorio Pérez, ya tiene 12 puntos y se mantiene invicto. El último partido del cuadro bogotano se disputó el sábado, saliendo victorioso con dos goles a su favor en un duelo contra el Atlético Huila, el cual se encuentra en el decimoctavo puesto del fútbol profesional colombiano.

El tanto, "los tiburones" sellaron esta fecha del Clausura colombiano con un Alianza Petrolera que se mostró fuerte, para un marcador de 1-0 con un gol al minuto 71 de Jonathan Álvarez. A su vez el Atlético Nacional, ganador del Apertura de fútbol profesional colombiano está de tercero en la clasificación, en una escalada que ha tenido durante las dos semanas de la fase de todos contra todos.

La tabla de goleadores la encabezan Yimmi Chará, del Junior; el paraguayo Fernando "Queso" Fernández, del América y Wilson Morelo, del Santa Fe, con tres anotaciones cada uno.

afp/livefutbol