26.07.2017 19:08 h

Dimite el seleccionador turco tras una pelea

Fatih Terim en una imagen del pasado junio en la Eurocopa. (Foto: Imago)
Fatih Terim en una imagen del pasado junio en la Eurocopa. (Foto: Imago)

El seleccionador turco Fatih Terim dimitió este miércoles de su cargo tras verse implicado en una polémica fuera de las canchas, anunció el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Yildirim Demiroren.

"Se decidió que lo mejor para las dos partes era separarse", declaró el directivo, precisando que la ruptura del contrato fue "de mutuo acuerdo".

La dimisión se produce menos de dos semanas después de que la prensa turca publicase un incidente en el que se vio envuelto Terim, quien participó en una pelea en un kebab situado junto a un restaurante propiedad de su yerno, en la provincia de Esmirna.

La prensa informó que la disputa estaba relacionada con una disputa empresarial y Terim defendió su acción, diciendo que fue "a buscar una solución, no una pelea". Cinco personas resultaron heridas en la pelea, en la que participaron también dos yernos del ya exseleccionador y dos miembros de seguridad.

Terim, de 63 años, en una figura muy importante del fútbol turco, siendo seleccionador en tres ocasiones, la última de ellas desde agosto de 2013. El técnico, que como jugador fue internacional durante una década (1975-1985), también entrenó al Galatasaray (1996-2000), ganado cuatro ligas seguidas y la Copa de la UEFA en 2000 contra el Arsenal.

Este es un nuevo capítulo tumultuoso en el que se ve envuelto la selección turca, después de que su estrella y capitán Arda Turan anunció el mes pasado que dejaba el equipo nacional tras ser expulsado por Terim en un entrenamiento por enfrentarse a un periodistas.

afp/livefutbol