28.07.2017 16:44 h

Mikel Merino jugará cedido en el Newcastle

Mikel Merino con la equipación del Dortmund. (Foto: Imago)
Mikel Merino con la equipación del Dortmund. (Foto: Imago)

El internacional español sub-21 Mikel Merino jugará como cedido esta temporada en el Newcastle por el Borussia Dortmund, anunció este viernes el club inglés, que regresa a la Premier League.

Merino, centrocampista o defensa, solo jugó nueve partidos el curso pasado con el Dortmund. Se encontrará en Inglaterra con el técnico español Rafael Benítez. "Mikel es un mediocentro con talento, internacional Sub-21 con España. Está en buena forma, tiene calidad con el balón y es muy profesional", dijo Benítez en la web del Newcastle.

"Afortunadamente es la clase de jugador que puede mejorar mucho, claramente tiene la mentalidad para ser cada vez mejor", añadió el antiguo entrenador del Liverpool o Real Madrid, entre otros. "Sé que es un gran club y una bonita ciudad. Tenía varias opciones, pero creo que es el sitio correcto para que juegue", señaló Merino.

El Newcastle ha reclutado además al también español Javier Manquillo, a Christian Atsu, Florian Lejeune y Jacob Murphy para su regreso a la élite del fútbol inglés.

afp/livefutbol