30.07.2017 18:07 h

Alemania pone fin a su reinado europeo

Las danesas son ya claras favoritas a todo en esta Euro. (Foto: Getty)
Las danesas son ya claras favoritas a todo en esta Euro. (Foto: Getty)

Alemania, vigente séxtuple campeona de la Eurocopa femenina, fue eliminada en cuartos de final de la edición 2017 al caer 1-2 ante Dinamarca, este domingo en Rotterdam.

Las favoritas de la Eurocopa se pusieron por delante con un gol de Kerschowski en el minuto tres, pero las escandinavas hiceron valer su poderío al contraataque para remontar gracias a Nadim (49) y Nielsen (83). Debido a la lluvia caída en Rotterdam el sábado por la noche, este emparejamiento de cuartos se aplazó al domingo. Dinamarca jugará en semifinales el jueves ante Austria o España.

Alemania, vigente campeona olímpica y que buscaba en Holanda su séptimo título europeo consecutivo, había completado una primera fase positiva, con dos victorias y un empate. "Sentimos mucha decepción. No hemos sido suficientemente agresivas", señaló la seleccionadora Steffi Jones.

"Estoy muy contenta de haber ganado a Alemania. Es excepcional. Todo el mundo sueña con marcar pero hacerlo es otra cosa", dijo la goleadora danesa Nielsen.

Nils Nielsen, el seleccionador danés, consideró que la victoria de su equipo fue justa, a pesar de que Alemania dominó el balón. "El partido fue similar en cuanto a ocasiones de gol. Alemania no nos ha hecho una gran presión", dijo.

El sábado Holanda ganó 2-0 a Suecia, logrando el primer billete para semifinales. Jugará con el vencedor del duelo Francia-Inglaterra, que se disputa este domingo.

afp/livefutbol