01.08.2017 19:30 h

El City cede a tres jugadores al Girona

Marlos Moreno es uno de los jugadores que llega al Girona. (Foto: Imago)
Marlos Moreno es uno de los jugadores que llega al Girona. (Foto: Imago)

El Manchester City anunció este martes que cederá al Girona, recién ascendido a la primera división española, a tres jóvenes futbolistas: el centrocampista brasileño Douglas Luiz, el extremo colombiano Marlos Moreno y el centrocampista español Aleix García.

A comienzos de esta semana, el club inglés ya había cedido al también español Pablo Maffeo al Girona, en la que será su tercera temporada en las filas del club catalán. El traspaso de Luiz, de 19 años, llega solo unos pocos días después de que el City lo fichase procedente del Vasco da Gama por 10 millones de libras (13 millones de dólares).

"El Girona le dará a Douglas una oportunidad ideal para desarrollarse al mejor nivel de la competición europea", dijo el director deportivo del club británico, Txiki Begiristain. El colombiano Moreno, de 20 años, firmó con el conjunto inglés el año pasado, pero fue cedido al Deportivo de La Coruña durante la temporada 2016-2017.

Por su parte García, también de 20 años, se va al equipo catalán tras no haber gozado de muchas oportunidades en Manchester. El City ha trabajado con el Girona a lo largo de las últimas campañas y esta semana anunció que jugaría un partido amistoso con el club catalán el próximo 15 de agosto, tres días antes de disputar el primer partido de la Premier 2017-18.

afp/livefutbol