02.08.2017 13:24 h

El DT de Nigeria espera que vuelva el meta Ikeme

Carl Ikeme con la equipación del Wolverhampton. (Foto: Getty)
Carl Ikeme con la equipación del Wolverhampton. (Foto: Getty)

El seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, declaró este miércoles que espera poder contar con su portero, Carl Ikeme, que se recupera de una leucemia, en el Mundial 2018 de Rusia, sin descartar el regreso de otro arquero, Vincent Enyeama.

"Desafortunadamente Carl Ikeme estará enfermo durante mucho tiempo, le echamos de menos, deseamos que regrese para el Mundial", declaró Rohr. A la espera de la recuperación de su portero titular, el seleccionador debe buscar una solución, sin excluir el regreso del arquero del Lille Enyeama.

Antiguo titular, Enyeama, de 34 años, cerró la puerta de la selección en octubre de 2015 tras un enfrentamiento con el antiguo seleccionador Sunday Oliseh. Ikeme, que juega en el Wolverhampton (segunda división inglesa), le sustituyó. "Si está preparado, la puerta de mi equipo está abierta", dijo Rohr sobre Enyeama.

El arquero está actualmente descartado del grupo profesional del Lille, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, por lo que normalmente debería abandonar la entidad. "Debe cambiar de club, se acabó para él en el Lille", dijo Rohr al respecto.

Nigeria es primera del grupo B de la clasificación africana para el Mundial 2018 tras dos jornadas con cuatro puntos de ventaja sobre Camerún, a la que se enfrentará el 1 de septiembre. Solo el primer de cada llave se clasificará al Mundial de Rusia.

afp/livefutbol