05.08.2017 21:00 h

Ligue 1: El PSG vence al Amiens (2-0)

Cavani controla un balón durante un lance del encuentro. (Foto: Imago)
Cavani controla un balón durante un lance del encuentro. (Foto: Imago)

El París Saint-Germain venció este sábado al recién ascendido Amiens, en la primera jornada de la Ligue 1, en un duelo precedido por la presentación de Neymar Jr, que vio y celebró la victoria de los suyos (2-0) desde la grada.

Los parisinos dominaron la contienda, pero no lograron materializar las muchas oportunidades con las que contaron. Hasta que llegó el de siempre, Edinson Cavani, que arranca esta campaña como acabó la anterior: anotando (min. 42). El argentino Javier Pastore, ya en la segunda parte y tras pase de Cavani (min. 80), puso el 2-0 definitivo.

"El equipo jugó el partido que queríamos, con control, buen ambiente y los fans apoyaron bien a los jugadores", destacó el entrenador del PSG Unai Emery. "Tuvimos la posesión y las ocasiones y podríamos haber marcado más goles para estar más tranquilos, pero para ser el primer partido, y sin que todos los jugadores estén al 100%, está bien la victoria", añadió.

Sobre el recibimiento a Neymar, Emery aseguró que "es muy bueno para el fútbol francés el entusiasmo y la excitación de los aficionados del PSG".

Cuando parecía que iba a llegarse al descanso con empate a cero, el lateral brasileño Dani Alves -capital en los dos partidos oficiales que lleva jugados con su nuevo equipo- puso en centro muy mal defendido que recogió el uruguayo, que salvó con un toque la entrada del defensor rival para cruzársela al arquero (min. 42).

Neymar, con pañuelo anudado a la cabeza y en actitud relajada, aplaudió desde el palco la acción de su compañero. Si hubo alguien que saludó la ausencia del astro brasileño -que no pudo vestirse de corto por no haber llegado a tiempo su transfer- fue el Amiens, que se batió con dignidad pese a llegar de segunda división y al díficil estreno en la élite.

De hecho hace una semana, el club del norte de Francia colgó en su cuenta oficial de Twitter una foto en la que se veía a 'Ney' junto a sus excompañeros del Barcelona Luis Suárez y Leo Messi.

Entonces la llegada del internacional brasileño no se había cerrado y el Amiens, con el duelo contra el PSG en mente, acompañó la instantánea con el mensaje: "Neymar, parece que te diviertes con Messi y Suárez. Te recomendamos que sigas en Barcelona al menos hasta el final de agosto".

Mucho que ajustar aún

Tras el descanso, el PSG siguió dominando pero sin llegar acercarse al área rival con verdadero peligro. También concedió alguna ocasión atrás, con una zaga que se vio privada de su capitán, el brasileño Thiago Silva, que se quedó en el banquillo por unas molestias en el muslo.

Con el Amiens buscando la heroica, el italiano Verrati condujo el balón por todo el centro del campo para filtrarle una asistencia a Cavani, que le dio el 'pase de la muerte' a Pastore para que solo tuviera que empujarla.

El centrocampista argentino vio así recompensado el buen fútbol practicado durante la gira de pretemporada en Estados Unidos, donde fue de largo el mejor del equipo. Pastore anotó su tanto luciendo el número '27' en el dorsal, luego de que decidiera cederle el '10' a Neymar.

A la espera del astro brasileño, el PSG puso este sábado la primera piedra en su reconquista del título, ganado la temporada pasado por el Mónaco, que el viernes se estrenó también con un triunfo, 3-2, ante el Toulouse.

afp/livefutbol