06.08.2017 14:00 h

Lobos BUAP sorprende y vence 3-2 al Pachuca

Quiñones celebra uno de sus tantos al Pachuca. (Foto: Imago)
Quiñones celebra uno de sus tantos al Pachuca. (Foto: Imago)

Los recién ascendidos Lobos BUAP vencieron 3-2 al Pachuca, el sábado en partido de la tercera jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los Lobos tomaron una clara ventaja en los primeros 15 minutos del lapso complementario. El colombiano Julián Quiñones hizo el 1-0 al minuto 48. Al 55, Juan Carlos Medina marcó el 2-0, y al 60 el también colombiano Luis Quiñones incrementó la ventaja a 3-0.

Los "Tuzos" del Pachuca intentaron la reacción y se acercaron con anotaciones del chileno Edson Puch al 71 y del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, al 90+1. Con este resultado, los Lobos llegaron a siete puntos en la parta más alta de la clasificación y también se confirmaron como la mejor ofensiva con nueve goles a favor.

El Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso sufrió su tercera derrota y se quedó en la zona baja de la tabla sin sumar unidades todavía.

En el estadio Azteca, el América se impuso 2-1 a los Pumas. Oribe Peralta puso en ventaja 1-0 a las "Águilas" con un remate dentro del área al minuto 21. Los felinos emparejaron 1-1 al 34 con un gol de cabeza rubricado por el chileno Nicolás Castillo. Los americanistas estuvieron cerca de irse al descanso con ventaja, pero el argentino Silvio Romero falló un penalti.

El América tuvo otro penalti al 80 y en esta ocasión el ejecutor fue el paraguayo Cecilio Domínguez. El paraguayo hizo el 2-1. Así, las "Águilas" llegaron a seis puntos y los Pumas se quedaron con tres unidades.

En el estadio Nou Camp, el León, del entrenador argentino Javier Torrente, rompió su racha de dos derrotas y sumó su primer punto al empatar 2-2 con el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez. Los chilenos Enzo Roco, al minuto 7, y Felipe Mora, al 76, hicieron los goles que tuvieron en ventaja al equipo celeste, que arribó a cinco unidades. "La Fiera" vino de atrás con anotaciones del colombiano Darío Burbano, al 45, y de Osvaldo Rodríguez, al 90.

Fin a la buena racha

Aunque vino de atrás en dos ocasiones en el estadio de las 'Chivas', el Necaxa no pudo conseguir su tercera victoria y en su vista al campeón Guadalajara empató 2-2. El "Rebaño" del técnico argentino Matías Almeyda y consiguió sus goles por conducto de Ángel Zaldívar al minuto 9, y de Rodolfo Pizarro, al 20, y llegó a tres unidades.

El paraguayo Carlos González, al 23, y Luis Pérez, al 29, marcaron por los "Rayos" necaxistas que llegaron a siete puntos.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Tijuana del técnico argentino Eduardo Coudet sufrió su tercera derrota consecutiva al caer 3-0 como local en el estadio Caliente ante el Monterrey, dirigido por el también argentino Antonio Mohamed.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol