09.08.2017 06:44 h

Libertadores: River y Lanús, primeros cuartofinalistas

Lucas Alario volvió a ser clave en la punta de River. (Foto: Imago)
Lucas Alario volvió a ser clave en la punta de River. (Foto: Imago)

River Plate y Lanús se convirtieron este martes en los primeros clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2017.

El elenco 'millonario', tres veces campeón de la Libertadores (1986, 1996 y 2015) eliminó en octavos al paraguayo Guaraní, mientras que Lanús dejó por el camino a Th Strongest de Bolivia. River, que había abrochado media clasificación en el partido de ida, en Asunción, sufrió este martes en su estadio, el Monumental de Buenos Aires, para empatarle de atrás al elenco paraguayo.

Su goleador Lucas Alario a los 51 minutos le dio la igualdad a River, que se había ido al descanso en desventaja y preocupado por el gol convertido por el uruguayo Marcelo Palau a los 45+1. En cuartos de final, River tendrá como adversario al vencedor de la serie que sostienen el brasileño Atlético Mineiro y el boliviano Jorge Wilstermann, que se impuso en el primer partido en Cochabamba por 1-0.

Lanús por su parte venció de local por 1-0 a The Strongest con un gol de su histórico goleador José Sand a los 85 minutos. El elenco granate, que se había traído un empate de La Paz en la ida (1-1) fue más que su rival pero le costó perforar la valla boliviana, hasta que faltando cinco minutos para el final el 'Pepe' Sand le dio la victoria y la clasificación.

En cuartos de final, Lanús jugará contra el vencedor de la serie que disputan San Lorenzo y Emelec de Guayaquil. Tras el encuentro, el Dt de The Strongest, el venezolano César Farías empezó a despedirse del equipo boliviano. El exentrenador de la vinotinto dijo que se siente "más afuera que adentro" de The Strongest y reconoció que "mi contrato se vencía con el resultado de este partido".

"El contrato se terminó y había una cláusula para seguir mientras se avanzaba en la Copa. No me han hablado los directivos para renovar, por lo que entiendo que no voy a seguir. Hay que estar tranquilos y ver qué pasa más adelante", agregó Farías.

El miércoles proseguirá la ronda de vuelta de octavos de final con tres partidos: En Poro Alegre el Gremio recibe a Godoy Cruz de Argentina, en Sao Paulo el Palmeiras hace lo propio con el Barcelona de Ecuador y en Belo Horizonte el Atlético Mineiro es local contra el Jorge Wilstermann de Bolivia. Los octavos de final finalizarán el jueves con otros tres partidos.

>>> Partidos de vuelta de octavos de la Copa Libertadores

afp/livefutbol