12.08.2017 13:00 h

América vence 0-1 al Atlas sobre la hora y lidera

El América sacó petróleo de su visita al estadio Jalisco. (Foto: Imago)
El América sacó petróleo de su visita al estadio Jalisco. (Foto: Imago)

Con un gol de penalti en tiempo de compensación, el América venció 0-1 al Atlas la noche del viernes en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Jalisco.

Los 'Zorros' atlistas desperdiciaron la oportunidad de ponerse en ventaja por un penalti fallado por Milton Caraglio al minuto 69. El argentino disparó con suavidad al centro y permitió que el portero Agustín Marechesín detuviera el balón con una mano.

Ya muy cerca del final del juego, al 90+4, Oribe Peralta convirtió en el 0-1 un penalti señalado por un empujón de Daniel Arreola sobre Edson Álvarez. Con su tercer triunfo al hilo, las 'Águilas' del América llegaron a nueve puntos y tomaron el liderato de la competencia. Los 'Zorros' del Atlas sufrieron su segunda derrota consecutiva y se quedaron con seis unidades.

En los instantes previos a juego, los jugadores del Atlas manifestaron su apoyo al defensa internacional Rafael Márquez, separado temporalmente del equipo tras haber sido sancionado a media semana por el gobierno de Estados Unidos que lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico.

Los 'Zorros' salieron a la cancha con una camiseta con el número 4 y el apellido de Márquez, y se la colocaron con el dorsal hacia el frente.

Antes en el estadio Cuauhtémoc, el Tijuana del técnico argentino Eduardo Coudet consiguió su primer punto del torneo al empatar 1-1 con el Puebla. El colombiano Christian Marrugo hizo el 1-0 para 'La Franja' poblana con un remate de palomita al minuto 48. El 1-1 de los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana fue conseguido por el argentino Gustavo Bou, al 57.

Mientras el Tijuana logró su primer punto, el Puebla llegó apenas a dos unidades. En la actividad sabatina, el colista Pachuca buscará sus primeros puntos del torneo ante Tigres en el estadio Hidalgo. En duelo de técnicos argentinos, sl campeón Guadalajara de Matías Almeyda irá al estadio Bancomer para visitar al Monterrey de Antonio Mohamed.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol