14.08.2017 21:00 h

El Liverpool visita al Hoffenheim sin Coutinho

El equipo dirigido por Klopp quiere pasar de ronda en Alemania. (Foto: Getty)
El equipo dirigido por Klopp quiere pasar de ronda en Alemania. (Foto: Getty)

Sumido en medio de la incertidumbre sobre el futuro del brasileño Philippe Coutinho, pretendido por el FC Barcelona, el Liverpool se desplaza el martes a Hoffenheim, en el duelo de ida del repechaje previo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El brasileño de 25 años ya fue baja el sábado en el partido ante el Watford (3-3) en la primera fecha del campeonato inglés, oficialmente debido a problemas físicos en la espalda. Según la prensa británica, Coutinho habría hecho saber al Liverpool su deseo de fichar por el Barça, después de que el conjunto inglés rechazase una oferta de 100 millones de euros por el jugador.

El club aseguró días atrás que no aceptaría "ninguna oferta por Philippe". Sin embargo, su dubitativo inicio de la Premier pone en duda el estado anímico de los pupilos del alemán Jurgen Klopp. Enfrente estará un Hoffenheim que tampoco acude a la cita en su mejor momento, después de sufrir para imponerse 1-0 en su estreno en la Copa alemana ante el modesto de la tercera división Rot-Weiss Erfurt.

Pero los hombres de Julian Nagelsmann causaron sensación en la pasada Bundesliga terminando en cuarto puesto, por delante de históricos como el Schalke o el Bayer Leverkusen. Una eliminación de los 'Reds' significaría la primera de un equipo de la potente liga inglesa en el repechaje de la Liga de Campeones desde su introducción en 2009.

En otro de los duelos de más peso, el Sporting de Portugal recibe al Steaua de Bucarest rumano. El miércoles, el nuevo Sevilla entrenado por el argentino Eduardo Berizzo buscará evitar la trampa de Estambul, donde se enfrentará al desconocido Basaksehir turco.

Los diez clubes vencedores de este repechaje se unirán en la fase de grupos a los otros 22 equipos ya directamente clasificados. El sorteo tendrá lugar el 24 de agosto en Mónaco. Los perdedores de la eliminatoria se clasificarán para la Europa League.

>>> Programa de los partidos de la previa

afp/livefutbol