27.08.2017 13:00 h

Tigres vence 3-2 a Lobos y Santos gana

Tigres se pone con 12 puntos en la tabla de clasificación. (Foto: Imago)
Tigres se pone con 12 puntos en la tabla de clasificación. (Foto: Imago)

Los Tigres vencieron 3-2 a los Lobos BUAP y el Santos logró su primera victoria del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano al imponerse 2-1 al León, el sábado en la continuación de la séptima jornada.

En el estadio Universitario, los Tigres se pusieron en ventaja 1-0 con un gol de cabeza de Javier Aquino al minuto 14. Los Lobos igualaron 1-1 al 43 con un testarazo de Alfonso Sánchez. El chileno Eduardo Vargas marcó el 2-1 para los felinos al 84 con un disparo desde fuera del área. El 3-1 cayó al 90 por conducto de Jesús Dueñas, quien remató una diagonal retrasada de Jurgen Damm.

Al 90+3, el colombiano Julián Quiñones falló un penalti, pero anotó el 3-2 para los Lobos al rematar el balón que había rechazado el portero argentino Nahuel Guzmán. Con este resultado, los Tigres llegaron a 12 puntos y los Lobos se quedaron con ocho unidades.

En el estadio Nou Camp, el Santos por fin ganó. Lo hizo con un 2-1 sobre el León. El argentino Julio Furch, al minuto 10, y Diego de Buen, al 40, hicieron los goles de los 'Guerreros' santistas que llegaron a siete puntos. Al 60, el argentino Mauro Boselli descontó por 'La Fiera', que se quedó con siete unidades.

En el estadio Azul, el Cruz Azul del entrenador español de Francisco Jémez y el Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed mantuvieron el invicto al empatar 1-1. Adrián Aldrete marcó el 1-0 para el equipo celeste con un disparo desde fuera del área al minuto 52. El balón entró al arco regiomontano por el ángulo superior izquierdo.

El colombiano Avilés Hurtado firmó el empate 1-1 para los 'Rayados' con un toque sobre el arquero al 83. Con la igualada, el Monterrey llegó a 17 puntos y se mantuvo como líder; Cruz Azul sumó 11 unidades.

En el estadio Victoria, el Necaxa llegó a 12 puntos al imponerse 2-1 al Atlas que acumuló cuatro partidos sin ganar y se quedó con siete unidades. En el estadio Morelos, el Morelia se impuso 2-0 al América con goles del chileno Sebastián Vegas, al minuto 28, con un remate de talón dentro del área chica, y del peruano Raúl Ruidíaz, al 90+5, de penalti.

El viernes en el inicio de la jornada, el Tijuana del técnico argentino Eduardo Coudet logró su tercera victoria consecutiva al imponerse 2-1 al Pachuca en el estadio Caliente.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol