29.08.2017 18:00 h

Wimmer cambia de club en la Premier

Wimmer es el séptimo refuerzo del Stoke City. (Foto: Getty)
Wimmer es el séptimo refuerzo del Stoke City. (Foto: Getty)

El defensa central austríaco del Tottenham, Kevin Wimmer, se comprometió este martes por cinco años con el Stoke City, en un traspaso estimado en 19,3 millones de euros, anunció el club del norte de Inglaterra.

Wimmer, de 24 años, recaló en los 'Spurs' en 2015 procedente del Colonia alemán a cambio de 4,6 millones de euros. En el conjunto de Mauricio Pochettino, Wimmer no se hizo con el puesto de titular debido a la competencia que encontró en su posición con los belgas Toby Alderweireid y Jan Vertonghen la temporada pasada.

Además, la llegada en agosto del joven colombiano Davinson Sánchez, procedente del Ajax por una suma récord para el club londinense de 42 millones de libras, ha mermado aún más las posibilidades de Wimmer.

"Kevin es sin ninguna duda un verdadero talento, que va aumentar significativamente la calidad del grupo", declaró el técnico del Stoke, Mark Hughes.

Wimmer es el séptimo refuerzo del Stoke para esta campaña, y el tercero en la retaguardia después del francés Kurt Zouma (cedido por el Chelsea) y del holandés Bruno Martins Indi (Oporto).

afp/livefutbol