03.09.2017 13:00 h

La Argelia de Alcaraz queda casi sin opciones

El cuadro dirigido por Lucas Alcaraz va de mal en peor. (Foto: Getty)
El cuadro dirigido por Lucas Alcaraz va de mal en peor. (Foto: Getty)

El Mundial de Rusia-2018 se aleja para Argelia: la derrota 3-1 ante Zambia, este sábado en Lusaka, deja a los 'Fennecs' casi sin opciones de llegar a la fase final del gran torneo, sobre todo teniendo en cuenta que está en el 'grupo de la muerte' de la última fase de las eliminatorias africanas.

Con un único punto en tres partidos, ya que antes empató con Camerún y perdió con Nigeria, la Argelia del entrenador español Lucas Alcaraz está ya a 8 puntos de los nigerianos, que el viernes golearon 4-0 a los cameruneses y comandan el grupo. Únicamente el primero de cada grupo logra el pasaje para Rusia-2018.

Argelia sí estuvo en las fases finales de las ediciones de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014. En esa última cita perdió contra Alemania en octavos de final. En este 2017, el camino de los argelinos está siendo un calvario, con una eliminación en la primera fase de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2017, que costó el puesto a su seleccionador, Georges Leekens.

En el partido del sábado, los argelinos se mostraron muy inseguros defensivamente y acusaron las bajas de Adam Ounas (bronquitis), de Ryad Boudebouz y Sofiane Feghouli (no convocados), y sobre todo de su Balón de Oro africano Riyad Mahrez, que abandonó esta semana la concentración para volver a Europa para negociar un traspaso desde el Leicester a otro club, finalmente abortado.

Zambia se adelantó en la primera media hora con un doblete de Brian Mwila (minutos 6 y 32). En el 55 acortó la desventaja Yacine Brahimi y en el 56 los zambianos quedaron con diez por la segunda amarilla a Fashion Sakala, pero Argelia no pudo reaccionar y Zambia consiguió el tercero y definitivo en el 88 por medio de Enock Mwepu.

La victoria como único camino

Argelia jugará el martes de nuevo contra Zambia, esa vez como local, con la obligación de ganar para poder apurar sus pequeñas opciones de ir a Rusia-2018.

Por su parte, Costa de Marfil consiguió un triunfo importante por 3 a 0 en Gabón, que le permite comandar su grupo, donde había cedido provisionalmente el primer lugar a Marruecos el viernes. Los 'Elefantes' tienen ahora dos puntos de ventaja.

En el último partido del sábado, Burkina Faso empató 0-0 en Senegal y lidera su grupo, con un punto sobre los propios senegaleses y sobre Sudáfrica, que decepcionó el viernes cayendo 2-1 ante Cabo Verde.

>>> Resultados de la 3ª jornada en las eliminatorias africanas

afp/livefutbol