13.09.2017 18:42 h

Arsenal y Milan, favoritos de la Europa League

El Milan es un grande de Europa en horas bajas. (Foto: Getty)
El Milan es un grande de Europa en horas bajas. (Foto: Getty)

Arsenal y Milan son por plantilla e historial dos firmes candidatos al título, pero deberán refrendar su condición de favoritos el jueves en el inicio de la Europa League ante el Colonia y el Austria de Viena respectivamente, y de paso, despejar dudas sobre su irregular inicio de temporada.

Los 'Gunners', que no lograron clasificarse para la Liga de Campeones por vez primera desde 1996, perdieron contra pronóstico ante el Stoke City (1-0) y fueron barridos por el Liverpool (4-0) en la Premier. Los hombres de Arsene Wenger tomaron un poco de aire ante el Bournemouth (3-0) el pasado fin de semana, y buscarán un segundo triunfo consecutivo en casa ante el Colonia alemán.

El AC Milan, uno de los protagonistas del mercado de fichajes del verano (boreal), sufrió una abultada derrota ante el Lazio (4-1) que hizo poner los pies en el suelo al equipo lombardo, después de dos victorias en sus dos primeros compromisos de la Serie A.

Su partido en Austria es una ocasión propicia para enderezar el rumbo, en una competición en la que los milaneses han depositado grandes ambiciones.

Además, el conjunto italiano, reforzado con una fuerte inyección de capital por parte de sus nuevos propietarios chinos, necesita alcanzar lo antes posible la Liga de Campeones, y conquistar la Europa League es otra manera de hacerlo.

>>> Programa de la primera fecha de la Europa League

afp/livefutbol