17.09.2017 12:18 h

San Lorenzo gana; Unión, sorpresivo líder

San Lorenzo celebró su primera victoria del campeonato luego de sendos empates. (Foto: Getty)
San Lorenzo celebró su primera victoria del campeonato luego de sendos empates. (Foto: Getty)

San Lorenzo obtuvo su primer triunfo del campeonato al superar por 1-0 a Arsenal, mientras que Unión superó por 3-1 a Defensa y Justicia, y se posicionó temporariamente como líder de la Superliga de la primera división del fútbol argentino, en los partidos jugados el sábado por la tercera fecha.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso por margen mínimo, en un partido que el equipo del Papa Francisco disputó con muchos suplentes ya que el entrenador uruguayo Diego Aguirre reservó a los titulares habituales para el duelo del jueves próximo contra Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Marcos Senesi (75), de cabeza, anotó el gol para el 'Ciclón', que además celebró su primera victoria del campeonato luego de sendos empates en las dos primeras fechas, mientras que los de Sarandí sufrieron su tercera derrota en la misma cantidad de cotejos.

De su lado, Unión prolongó su buen momento y se llevó tres puntos de su visita a Defensa y Justicia, al que superó por 3-1 con tantos de Franco Soldano (17 y 57) y Lucas Gamba (23); Ciro Rius (27) achicó distancias para el 'Halcón' del sur bonaerense. Con este resultado, el equipo santafesino llega a 7 puntos y supera momentáneamente la línea de Boca, River y Vélez Sarsfield (6), que aún deben disputar sus respectivos cotejos de la fecha.

Triunfo de Lanús

Por la noche, Lanús también consiguió su primer triunfo del torneo a expensas de Independiente, al que derrotó por 1-0 en la última jugada del partido, con un penal convertido por Germán Denis (90+5) tras una falta del arquero uruguayo Martín Campaña a Lautaro Acosta.

El portugués Luis Leal (69) abrió la cuenta y Joaquín Torres (75) redondeó la primera victoria de Newell's Old Boys en el campeonato, que dio cuenta de Olimpo en Rosario por 2-0.

Más temprano, Belgrano acentuó su recuperación a expensas de Argentinos Juniors, al que derrotó por 2-1 con tantos del paraguayo Epifanio García (33) y de Cristian Lema (47), mientras que Nicolás González (17) convirtió el descuento de los 'bichitos colorados'.

afp/livefutbol