17.09.2017 20:24 h

El Dortmund golea al colista Colonia (5-0)

Philipp brilló con un doblete contra el Colonia. (Foto: Getty)
Philipp brilló con un doblete contra el Colonia. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund se colocó líder de la Bundesliga, empatado con 10 puntos con el Hanóver, tras golear este domingo por 5-0 al colista Colonia, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato alemán.

Maximilian Philipp (2 y 69), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (59 de penal y 60) y el griego Sokratis Papastathopoulos (45+2) fueron los autores de los goles del Borussia Dortmund. Con este resultado, el Borussia Dortmund empata con el Hanóver en lo alto de la clasificación de la Bundesliga, ambos con 10 puntos, uno más que el Schalke 04 y el Bayern Múnich, que el sábado también goleó, al Maguncia por 4-0.

El Borussia buscaba olvidar la derrota en el debut de la Liga de Campeones contra el Tottenham (3-1) y, de paso, colocarse líder del campeonato alemán. Y lo consiguió con una goleada ante un Colonia que aún no ha sumado ningún punto esta temporada.

El encuentro se puso enseguida de cara para los locales, que a los dos minutos abrieron el marcador con un centro desde la derecha del ucraniano Andrey Yarmolenko que remató de cabeza en el primer palo el joven Philipp. El encuentro también estuvo marcado por el videoarbitraje (VAR), ya que dos de los cinco tantos fueron consecuencia de las decisiones de los asistentes de video.

El griego Sokratis anotó el segundo justo antes del descanso, en una jugada que primero fue invalidada por el árbitro por una supuesta falta al arquero rival, aunque se echó atrás en su decisión y validó el tanto tras la actuación del VAR. La tecnología también medió en el tercer gol, ya que el árbitro señaló un penal, después convertido por Aubameyang, por una mano de un defensa que no fue señalizada en un principio.

Hundido, el Colonia recibió la puntilla un minuto después con el segundo tanto de Aubameyang, a la hora de juego, rematando a placer un centro del polaco Lukasz Piszczek. Y Philipp se encargó de cerrar la goleada con un remate picado ante la salida del portero (69).

afp/livefutbol