27.09.2017 12:39 h

Real Sociedad y Villarreal quieren seguir ganando

El Villarreal ganó 3-1 al Astana en la primera jornada de la Europa League. (Foto: Imago)
El Villarreal ganó 3-1 al Astana en la primera jornada de la Europa League. (Foto: Imago)

La Real Sociedad se enfrenta el jueves al Zenit de San Petersburgo buscando seguir ganando en la Europa League, mientras el Villarreal visita al Maccabi de Tel-Aviv y el Athletic de Bilbao quiere sumar su primera victoria en Europa ante el Zorya ucraniano.

Real Sociedad y Zenit se enfrentan en un duelo por el liderato del grupo L, que encabezan ambos equipos empatados a 3 puntos. Los vascos ganaron 4-0 en la primera jornada de la fase de grupos de la 'Europa League' al Rosenborg noruego, mientras que los rusos golearon a 5-0 al Vardar macedonio.

La Real acude a Rusia dispuesta a cambiar en Europa la dinámica de sus últimos partidos en la Liga española, donde ha cosechado tres derrotas consecutivas. "Ya vimos contra el Rosenborg que haciendo las cosas bien, podemos hacer mucho daño a los otros equipos", dijo el extremo de la Real Mikel Oyarzabal en una entrevista con la web del club. "Nosotros vamos a ir a Rusia con toda la mentalidad de ganar y haremos todo lo posible para que así sea", añadió.

Una victoria permitiría a los vascos colocarse líder de su grupo, al igual que el Villarreal que visita al Maccabi de Tel Aviv, en su primer encuentro contra un equipo israelí.

El 'Submarino Amarillo' viaja a Tel Aviv con su nuevo entrenador Javi Calleja, tras la destitución el lunes de Fran Escribá. Calleja intentará dar una nueva cara a un Villarreal que, pese a ganar 3-1 al Astana en la primera jornada de la Liga Europa, no mostró su mejor juego, y pena en el campeonato español.

"Es posible que se haya perdido un poco esa esencia de juego y con Calleja puede ser que podamos reencontrarla", dijo el capitán del 'Submarino Amarillo' Bruno Soriano.

"Mi idea es que el equipo sea valiente llevando la iniciativa proponiendo un juego vistoso y con mentalidad ganadora", explicó Calleja al tomar posesión el lunes de su cargo, antes de afrontar su primer encuentro ante el Maccabi buscando tres puntos de oro.

Buen comienzo de los amarillos

El Villarreal colidera el grupo A de la Europa League, empatado a 3 puntos con el Slavia Praga, que en la primera jornada se impuso 1-0 al Maccabi.

El tercer equipo español en liza en la Europa League, el Athletic de Bilbao, intentará sumar su primera victoria en el torneo continental el jueves cuando reciba al Zorya ucraniano en San Mamés.

Los 'leones' cosecharon un empate sin goles hace dos semanas ante el Hertha Berlín y se encuentran, al igual que el equipo alemán, a dos puntos del Ostersunds que lidera el grupo J tras su victoria 2-0 sobre el Zorya el 14 de septiembre.

El Athletic, que recibe a un Zorya en horas bajas tras sufrir tres derrotas consecutivas en su Liga, recupera para este encuentro a su lateral Óscar de Marcos, que estaba de baja desde agosto por un esguince de tobillo.

afp/livefutbol