28.09.2017 11:21 h

Leonardo, nuevo entrenador de un club turco

El brasileño llega a la Süperlig turca. (Foto: Getty)
El brasileño llega a la Süperlig turca. (Foto: Getty)

El brasileño Leonardo de Araujo, exdirector deportivo del París SG, volverá a un puesto de entrenador, como técnico de un club turco durante dos temporadas, indicó este jueves su nuevo equipo.

"Al término de las negociaciones con el entrenador brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, se llegó a un acuerdo y se firmó un contrato de dos años", indicó en un comunicado publicado en su sitio internet el Antalyaspor, club de primera división turca, donde juegan el camerunés Samuel Eto'o y los internacionales franceses Jeremy Menez y Samir Nasri. Leonardo sustituye a Riza Calimbay, que fue cesado tras un mal inicio de temporada.

"¡Bienvenido Leonardo!", lanzó en su sitio internet el Antalyaspor, que ocupa la decimotercera plaza del campeonato tras un inicio de temporada difícil (1 victoria, 3 empates, 2 derrotas) y cuenta ya diez puntos de desventaja respecto al líder Galatasaray.

Pese a un incontestable aura, Leonardo tiene poca experiencia como entrenador. Tras una rica carrera como jugador, en la que se inició en Flamengo y Sao Paulo, y en la que estuvo en el Valencia (1991-93), París SG (1996-97), AC Milan (1997-01 y después 2002-03), además del Kashima Antlers japonés (1994-96), solo entrenó dos temporadas y dos clubes, el Milan (2009-10) y el Inter (2010-11).

La primera experiencia no fue todo lo buena que esperaba, mientras que la segunda fue más convincente, pero se vio interrumpida por el París SG, que tras su paso a manos cataríes lo fichó como director deportivo. Leonardo se había retirado de los terrenos desde su famoso golpe con el hombro a un árbitro al final de la temporada 2012-13, cuando era director deportivo del París SG.

Pese a ese gesto, dejó un gran recuerdo entre los aficionados parisinos convenciendo a varios jugadores importantes, comenzando por los exmilanistas Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, y a talentos futuros como Marco Verratti o Marquinhos, para irse al PSG.

afp/livefutbol