28.09.2017 16:00 h

LaLiga: El Real Madrid sin derecho a fallar

El Real Madrid ya no puede fallar más en liga. (Foto: Getty)
El Real Madrid ya no puede fallar más en liga. (Foto: Getty)

El Real Madrid (6º) buscará reproducir en la 7ª jornada de Liga el domingo ante el Espanyol (12º) sus buenas sensaciones de Champions con una victoria que le permita no perder el paso de los equipos cabeceros del campeonato, que lidera el Barcelona.

Los blancos recibirán al Espanyol con la moral por las nubes tras ganar 3-1 al Borussia Dortmund el miércoles en 'Champions' aspirando a una victoria que les permita reducir la brecha con el Barça. "Nos llevamos la moral muy alta, tras un partido muy bueno", afirmó el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

En el encuentro europeo se lució Cristiano Ronaldo con un doblete, a la espera de poder estrenarse en la Liga, donde sigue sin ver puerta tras jugar dos encuentros.

A siete puntos de los azulgranas, los hombres de Zidane no pueden permitirse más tropiezos tras cosechar su primera derrota en la 5ª jornada ante el Betis, al tiempo que esperan un tropiezo del Barcelona y sus dos más inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid (2º) y Sevilla (3º).

Los azulgranas reciben el domingo al Las Palmas (15º) en un día marcado por el previsto referéndum de autodeterminación, suspendido por la justicia española. Aunque el Barça ya mostró su apoyo al derecho a decidir, el domingo "nosotros nos tenemos que focalizar en el fútbol", afirmó el miércoles su vicepresidente Jordi Cardoner.

El equipo azulgrana lleva un pleno de seis victorias en Liga y confía en mantener la racha el domingo en el Camp Nou ante Las Palmas, que llega con nuevo entrenador.

Pako Ayestarán, nombrado el miércoles técnico del equipo insular, en sustitución del dimitido Manuel Márquez, se estrena ante un duro rival con la misión de no seguir perdiendo puntos, ya que su equipo está a sólo dos unidades de los puestos de descenso.

Los azulgranas, por su parte, intentarán seguir ampliando la brecha con Atlético de Madrid y Sevilla. "Ojalá que no se acabe esta racha. Sabemos que hay que trabajar muchísimo para ganar. Intentamos ser cada día mejor equipo", dijo el miércoles Sergio Busquets sobre el buen momento del equipo, tras ganar 1-0 al Sporting de Portugal en la Liga de Campeones, donde también cuentan sus partidos por victorias.

El Atlético se traslada al estadio del Leganés (7º) el sábado para un derbi madrileño, con la idea de borrar la dura derrota del miércoles en la Liga de Campeones frente al Chelsea en el descuento (2-1). "El rival fue mejor", afirmó sin paliativos Diego Simeone, que ahora se centrará en lograr tres puntos importantes para no perder la estela del Barcelona, del que está a cuatro unidades.

Los demás equipos 'terrenales'

Por detrás de los rojiblancos en la tabla clasificatoria apunta el Sevilla que recibe al Málaga (19º) el sábado para un duelo andaluz de alto voltaje. Los sevillanos necesitan ganar para no descolgarse de la cabeza, mientras que los malagueños también necesitan imperiosamente una victoria con el fin de salir de los puestos de descenso.

El Málaga empató 3-3 el fin de semana pasado con el Athletic de Bilbao para sumar su primer punto en Liga y buscará seguir con su nueva dinámica. El Sevilla, por su parte, llega pletórico tras ganar 3-0 al Maribor en la Liga de Campeones el martes, con lo que ya es líder de su llave.

En la lucha por salir del furgón del cola de la clasificación, el farolillo rojo Alavés, que lleva seis derrotas en otros tantos partidos, visita al Levante (9º), mientras que el Deportivo de La Coruña (18º) recibe el sábado al Getafe (10º) con su entrenador, Pepe Mel, en la cuerda floja.

>>> Programa de la 7ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol