28.09.2017 20:09 h

Finales de la Copa Sudamericana contará con VAR

El VAR también se usa en la Serie A italiana. (Foto: Getty)
El VAR también se usa en la Serie A italiana. (Foto: Getty)

El video de asistencia arbitral (VAR) se utilizará para las finales de la Copa Sudamericana 2017, previstas el 6 y 13 de diciembre, informó la Conmebol, una medida que fue anunciada en agosto para las semifinales y final de la Copa Libertadores.

"Creemos que es una apuesta más de la Conmebol en favor de la justicia dentro del campo de juego y de promover el Fair Play. Es una herramienta más para que los árbitros puedan hacer mucho mejor su trabajo", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "En todo campeonato donde se implementó el Sistema VAR sirvió para rectificar decisiones en favor de la justicia deportiva", resaltó Domínguez al término de una reunión del Consejo de la Conmebol en Bogotá.

El dirigente destacó que una veintena de árbitros y asistentes de línea de la región se capacitaron durante una semana en Asunción en el vídeo de asistencia, una apuesta de la Conmebol en su programa de modernización y desarrollo.

"Somos la primera Confederación en el mundo que aplica para sus campeonatos la tecnología de asistencia al réferi a través del vídeo. En adelante el mensaje es distinto en Conmebol, se cree en grande y se trabaja en grande y se trabaja diferente", puntualizó Domínguez.

La Copa Sudamericana 2017 se encuentra en la etapa de cuartos de final, que se disputará entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre. El VAR se experimentó en la Copa de las Confederaciones de la FIFA que se disputó a mitad de año en Rusia y también rige en la Mayor League Soccer (MSL) de Estados Unidos. La Serie A italiana y la Bundesliga también acogieron dicha tecnología esta temporada.

afp/livefutbol