29.09.2017 02:19 h

El Villarreal empata en Israel en el primer partido 'Calleja'

Carlos Bacca tuvo la pólvora mojada durante todo el encuentro. (Foto: Imago)
Carlos Bacca tuvo la pólvora mojada durante todo el encuentro. (Foto: Imago)

El Villarreal empató sin goles (0-0) en su desplazamiento al campo del Maccabi Tel Aviv, este jueves en la segunda jornada del grupo A de la Europa League, en el primer partido a las órdenes de Javi Calleja.

El nuevo entrenador del equipo, que antes dirigía al filial, fue elegido como reemplazo de Fran Escribá, destituido el lunes tras la derrota por 4-0 en Getafe. Calleja lleva por lo tanto cuatro días en el cargo y su efecto todavía no pudo verse en un equipo que se atascó una vez más ofensivamente.

La mejor oportunidad la tuvo para el Villarreal Samu Castillejo, que envió al palo en el minuto 76. El colombiano Carlos Bacca lo intentó insistentemente y tuvo especialmente una buena ocasión en el 60, pero su remate se fue rozando el palo.

En la primera jornada de la Europa League, el 'Submarino Amarillo' había superado 3-1 al Astana, con lo cual encabeza la clasificación del grupo con 4 puntos, los mismos que el Slavia de Praga (2º), que empató 1-1 en Astana y tiene una ligera peor diferencia de goles con respecto a los españoles (+2 contra +1). Con un punto quedan el equipo israelí y el kazajo.

Villarreal y Slavia de Praga se colocan como favoritos para quedarse con las dos primeras posiciones que dan acceso a los dieciseisavos de final, pero en las dos próximas jornadas se enfrentarán entre sí, primero el 19 de octubre en el estadio de El Madrigal, en suelo español, y luego, el 2 de noviembre, en la capital checa.

En la Liga española, el Villarreal es apenas decimocuarto, con 7 puntos de 18 posibles. Su situación en la Europa League es más esperanzadora y este jueves fue el único de los representantes españoles que consiguió ganar su partido, ya que los otros dos (Athletic y Real Sociedad) fueron derrotados.

afp/livefutbol