30.09.2017 01:05 h

Schalke 04 y Bayer Leverkusen empatan 1-1

Ambos conjuntos saben que el punto es insuficiente para lo que buscan. (Foto: Getty)
Ambos conjuntos saben que el punto es insuficiente para lo que buscan. (Foto: Getty)

El Schalke 04 (7º) y el Bayer Leverkusen (8º) empataron 1-1, este viernes en el partido que abrió la 7ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que ninguno de los dos pudo cumplir su objetivo de ganar para acercarse a la pelea de los puestos altos.

Leon Goretzka adelantó al equipo local en el minuto 34, de falta directa, pero en el 61 el conjunto de Leverkusen devolvió la igualdad al marcador, con un tanto del jamaicano Leon Bailey (61), que recibió en carrera pegado a la banda, se fue directo al área y allí, pese a encontrarse algo escorado, envió un misil cruzado que se alojó en las redes del equipo de Gelsenkirchen.

El Schalke suma ahora 10 puntos, los mismos provisionalmente que el RB Leipzig (6º), que visita el domingo al colista Colonia. El Bayer Leverkusen sube al octavo puesto, empatado a 8 puntos ahora con Hertha de Berlín (9º) y Borussia Mönchengladbach (10º), que se enfrentan este fin de semana al Bayern de Múnich (3º) y el Hanóver (4º), respectivamente.

Con este punto, el Schalke pudo al menos romper una racha de dos derrotas seguidas en la liga alemana. El sábado se disputarán cinco partidos más en la séptima jornada alemana, entre los que destaca la visita del líder Borussia Dortmund a Augsburgo (5º).

El equipo de Dortmund, derrotado el martes por el Real Madrid en la Champions League, empieza esta jornada con 2 puntos de ventaja sobre el segundo, el Hoffenheim, que visitará el domingo al Friburgo (16º). El Borussia tiene además 3 puntos de margen sobre el Bayern, tercero antes del desplazamiento de los bávaros a Berlín.

Será el primer partido desde la destitución el jueves del entrenador italiano Carlo Ancelotti, fulminado tras la derrota 3-0 en París el miércoles en la Liga de Campeones, y su reemplazo de manera interina por el francés Willy Sagnol.

>>> Resultados de la 7ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol