01.10.2017 05:23 h

Santos vence 0-1 a Palmeiras y mantiene segundo lugar

Ricardo Oliveira es todo un veterano que sigue manteniendo su olfato de gol. (Foto: Getty)
Ricardo Oliveira es todo un veterano que sigue manteniendo su olfato de gol. (Foto: Getty)

Santos venció 1-0 a Palmeiras este sábado en Sao Paulo durante la vigésima sexta fecha del campeonato brasileño de fútbol de primera división, garantizando el segundo lugar en la recta final del Brasileirao.

La oncena alvinegra mostró superioridad en el primer tiempo. En una noche lluviosa, Palmeiras sólo consiguió desplegar juego en el complemento.

El gol demoró pero llegó gracias a una jugada de Jean Mota, Copete y Bruno Henrique. Ricardo Oliveira (75) finalizó para el 'peixe' que derrotó al adversario que jugaba en casa con más de 37 mil espectadores. Con la victoria, Santos reduce a siete puntos la distancia del Corinthians, que con apenas tres derrotas ha liderado todo el torneo.

Mas temprano, en una tarde de pocos goles, Vasco empató 1-1 con Chapecoense. Con el resultado ambos equipos se mantienen en la novena y décima posiciones del campeonato, respectivamente. Vasco abrió el placar en el estadio San Januario. Madson entró por el lado derecho y centró la bola para el remate de Andrés Ríos (24).

Apenas dos minutos después de colocar el balón en el travesaño, Reinaldo (64) empató el marcador para la Chape que jugaba de visitante. Por la banda izquierda, el lateral la metió por lo alto al fondo de la red, sorprendiendo al portero Martín Silva.

Al mismo tiempo, en el estadio Fonte Nova, Bahia no consiguió dominar al Coritiba, con quien cerró los 90 minutos empatado 1-1.

Zé Rafael (45) puso el primer tanto del partido robando la bola a Wilson quien intentaba sacarla tras la arremetida de los locales. Aunque el 'Coxa' mostró superioridad en el primer tiempo, las oncenas se fueron al intervalo con el marcador a favor del 'tricolor'.

En el complemento, un Anderson recién en campo metió la pelota en el área entrando por la derecha. Léo aprovechó la jugada y la cruzó para Rildo (63) que sentenció el resultado que perjudica más a un Coritiba anclado en la penúltima posición de la zona del descenso. El resto de la fecha se juega entre domingo y lunes.

>>> Resultados de los partidos del sábado de la vigésimo sexta fecha 

afp/livefutbol