02.10.2017 11:02 h

Cruz Azul de Jémez golea a los Pumas (1-4)

Felipe Mora brilló con un doblete. (Foto: Imago)
Felipe Mora brilló con un doblete. (Foto: Imago)

Con dobletes de los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora, el Cruz Azul goleó 1-4 a los Pumas este domingo en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio La Corregidora.

Los Pumas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 21 con un remate a quemarropa de Luis Quintana al filo del área chica. La voltereta de Cruz Azul se dio con goles de Rodríguez. El chileno marcó el 1-1 al 40 con un remate dentro del área chica. Al 47, luego de un contragolpe conducido por el ecuatoriano Ángel Mena, el andino recibió la pelota en el área y definió el 1-2 con un toque sutil que techó al arquero. A Mora le correspondió marcar el 1-3 al 62 al definir otro contraataque de Mena, y al 74 sentenció el 1-4 al aprovechar un balón que le quedó servido dentro del área chica.

Con este resultado, el Cruz Azul del entrenador español llegó a 18 puntos y los Pumas se quedaron con siete unidades en el fondo de la clasificación.

La jornada se cerró en el estadio Corona con un empate sin goles entre el Santos que llegó a nueve puntos y el Puebla que arribó a ocho unidades y dejó el último lugar de la tabla. Durante la jornada sabatina, el León del técnico uruguayo Gustavo Díaz logró su cuarta victoria consecutiva al golear 3-0 a los Lobos en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El América recuperó la segunda posición gracias a su victoria de 2-1 sobre el Toluca en el estadio Nemesio Diez. El gol del triunfo fue obra del colombiano Matheus Uribe, que anotó por primera vez en la liga azteca. Los Tigres se impusieron 1-0 al campeón Guadalajara en el estadio Universitario con un gol de penal en tiempo de compensación anotado por el brasileño Juninho.

En el estadio La Corregidora, el Querétaro rescató el empate 2-2 in extremis con gol de penal del brasileño Camilo Sanvezzo. El viernes en el inicio de la jornada, el Atlas se impuso 2-0 al Veracruz en el estadio Jalisco con dos goles de cabeza del argentino Milton Caraglio.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol