03.10.2017 23:04 h

Alexis Sánchez se suma al trabajo de Chile

Alexis aterrizó este martes en Chile. (Foto: Getty)
Alexis aterrizó este martes en Chile. (Foto: Getty)

El delantero Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, se incorporó este martes a los entrenamientos de la selección chilena a dos días del crucial partido ante Ecuador, que definirá el futuro de la Roja en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

Sánchez llegó a Chile el lunes, pero no se unió al resto del plantel de inmediato ya que prefirió tratarse una molestia física que, tras ser superada, permitió al ídolo 'gunner' sumarse al trabajo de la Roja, según se observó en la práctica de esta jornada.

También se incorporó Gary Medel (Besiktas/Turquía) completando el grupo de jugadores que deben enfrentar a Ecuador el jueves, un partido de vida o muerte para el bicampeón de América, que tras perder ante Paraguay y Bolivia en las dos anteriores fechas de la clasificatoria debe ganar para mantenerse en la lucha por conseguir un boleto al Mundial.

"En estos momentos Chile está vivo, depende de nosotros y nos vamos a jugar todas nuestras cartas para que así sea", dijo el delantero Mauricio pinilla (Universidad de Chile) en rueda de prensa.

Esperar

Las últimas actuaciones de la selección chilena han sido duramente criticadas por la hinchada local que se pregunta si estos jugadores, componentes de la llamada 'generación dorada' del fútbol chileno, viven el ocaso de su carrera en la Roja y ya es momento de dar paso al recambio.

"Vamos a tratar que las hermosas carreras de estos compañeros se puedan terminar con otro Mundial. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial", afirmó Pinilla.

Chile con 23 unidades y en el sexto puesto está fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia.La Roja enfrentará a Ecuador el jueves y cinco días después intentará robarle puntos de visita al poderoso Brasil, ya clasificado. Igualmente, Chile debe esperar otros resultados para asegurar un pasaje a Rusia.

afp/liveutbol