04.10.2017 19:21 h

Alemania e Inglaterra a un paso de certificar su billete

Con cinco puntos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, dos selecciones campeonas del mundo como Alemania e Inglaterra podrían certificar este jueves su presencia en el Mundial de Rusia-2018, en sus partidos respectivos ante Irlanda del Norte y Eslovenia.

Pleno de triunfos en los ocho partidos disputados, 35 goles a favor y ninguno en contra... Los vigentes campeones del mundo alemanes acarician con 25 puntos el billete a Rusia y podrían sellar el pase este jueves si empatan en Belfast ante Irlanda del Norte.

En caso de derrota, la 'Mannschaft' de Joachim Löw aún dispondrá de otra oportunidad, en casa ante Azerbaiyán el domingo. La baja de varios titulares como Werner, Özil, Neuer, Khedira, Götze, Gomez, es la principal inquietud de los teutones, aunque Löw no se muestra por el momento preocupado. "Tenemos varios jugadores en el sector del centro del campo ofensivo que pueden proyectarse al ataque y crear peligro", señaló aludiendo a Thomas Müller, Julian Draxler, Leroy Sané o Lars Stindl.

Aunque en la retaguardia Alemania recupera a la dupla Hummels-Boateng, que no juegan juntos en la selección desde octubre de 2016, precisamente ante Irlanda del Norte.

Salvo sorpresa, el combinado británico, invicto en casa desde hace cuatro años y que sólo ha recibido un gol en los ocho partidos disputados en su llave, disputará el repechaje, mientras que Azerbaiyán, República Checa, Noruega y San Marino no tienen opciones.

afp/livefutbol