05.10.2017 19:34 h

El Balón de Oro "queda aún lejos", reconoce Mbappé

Kylian Mbappé en una rueda de prensa reciente. (Foto: Getty)
Kylian Mbappé en una rueda de prensa reciente. (Foto: Getty)

El Balón de Oro está "aún lejos" para Kylian Mbappé, declaró el jueves el joven delantero de la selección francesa y del París SG después de que recientemente dos compañeros le colocaran como futurible ganador del prestigioso premio en los próximos años.

"Está realmente lejos. Neymar puede pensarlo, pero para mí está aún lejos", declaró el jugador, de 18 años, a dos días del decisivo Bulgaria-Francia de clasificación para el Mundial-2018.

"Tengo que hacer temporadas muy completas, llenas de grandes títulos, ya sea en la selección o con el club, y quizá después de esto comenzaré a pensar" en ganar un premio que desde 2008 se lo han repartido anualmente el argentino Lionel Messi (5) y el portugués Cristiano Ronaldo (4).

Mbappé, cuya gran temporada con el Mónaco el año pasado le llevó a convertirse en uno de los jugadores más deseados del último 'mercato' y a fichar por el París SG, está realizando un espectacular inicio de temporada con el equipo parisino. Dos de sus compañeros, el propio Neymar y Blaise Matuidi (ahora en la Juventus), declararon recientemente que Mbappé puede ser un futurible ganador del Balón de Oro.

afp/livefutbol